100 años del Petróleo


    Ecopetrol realizó la segunda emisión de acciones, al colocar en el mercado el 9,9% de sus acciones, para alcanzar una colocación total del 20%. Este año también se constituye el nuevo Sistema General de Regalías que redistribuye los ingresos de las regalías entre municipios productores y no productores y crea los Órganos Colectivos de Decisión y Control, Ocad.


    Ecopetrol realizó la primera emisión de acciones, al poner en el mercado bursátil el 10,1% de sus acciones y vincular a unos 500 mil accionistas como socios de Ecopetrol.


    En el marco de un contrato de asociación con Ecopetrol, Pacific Rubiales asume la operación de campo Rubiales en el que mediante inversipnes de 5.000 millones de dólares e implementación de tecnologías de recobro mejorado logró pasarse de una producción de 14.500 barriles de petróleo diarios a 214.000 barriles diarios en 2013, llegando a convertirse en el campo más grande de Colombia.

    Este año, Ecopetrol ingresó a la Bolsa de Nueva York, una de las plazas bursátiles más grandes del mundo, luego de obtener todas las aprobaciones respectivas por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.


    Se expide la Ley 1118 (Diciembre 27) por la cual se modifica la naturaleza jurídica de Ecopetrol S.A. y se le organiza como una sociedad mixta de carácter comercial y nacional.


    Página 1 de 12

    © 2018 Somos Industria del Petróleo y Gas